PROCESO DE SECADO DE CANNABIS

El cultivo de cannabis no termina en el momento del corte de las plantas. Asi como las demas etapas del proceso debemos tomar los recaudos necesarios para evitar cometer errores que nos cuesten la cocecha durante el secado .

El correcto secado y curado de ellas es primordial para evitar la contaminación y pudrición de las flores, estos correctos procedimientos desembocan en unos cogollos de mejor olor, sabor y claro un excelente efecto.

Img tomada de unsplash

Esta parte del cultivo asi como la etapa vegetativa y la floracion, requiere un espacio y factores adecuados. Los cultivadores suelen colgar tansas o cuerdas de un extremo  a otro de habitaciones frescas y oscuras.

“Una vez enfrascadas las flores, debemos ventilar los frascos cada 2 o tres dias las primeras semanas, para evitar la aparicion de hongos que puedan arruinar el arduo trabajo."
Todo Cannabis Arg

Lo ideal para el optimo secado de cannabis es mantener la  temperaturas entre 15°c-22°c y humedad controlada de 50%, “cuanto mas lento mejor” y así dejar que se oxigenen y aireen hasta que estén lo suficientemente secos asi posteriormente pasar al envasado y curado de los cogollos.

cogollos-medicinales
(img cogollos colgados y cogollos en malla)

Lo mejor seria  mantener el ambiente dentro del intervalo óptimo y comprobar los cogollos cada 3-7 días. Estarán más secos cada día, recomendamos rotarlos y hacer una observación rapida para comprobar que todo marcha bien y evitar asi que algun hongo o moho colonize nuestros cogollos.

Listos para el frasco

La cosecha estara lista para el frasco  cuando se apretan apenas los cogollos y vuelven a su forma, también se puede quebrar las ramas fácilmente con el dedo indice y pulgar si hacen “crack” y rompen con un corte limpio y sin filamentos, quiere decir que han sido secados correctamente.

 Si se doblan es una indicación de que todavía tienen agua, y de que el proceso de secado aún no ha concluido.

Una vez enfrascadas las flores, debemos ventilar los frascos cada 2 o tres dias para evitar la aparicion de hongos. Muchas veces algun que otro cogollo conserva algo de humedad y puede generarnos problemas si no prestamos atencion.

¿TE AYUDO ESTE ARTICULO?

Seguinos en las redes para mantenerte actualizado. 

connect with us