El comienzo de la etapa de floracion del cannabis es marcada por la cantidad de horas de luz/oscuridad que reciba la planta. En la naturaleza, con el final del verano los dias empiezan a acortarse hasta llegar a las 12hs de luz y 12hs de oscuridad, en ese momento las plantas habran empezado su etapa floral. 

Como mencionamos, en exterior la naturaleza marca el ritmo de las etapas y con la llegada del otoño las plantas empiezan a florar. 

En cultivo interior, el cultivador tiene la ventaja de manejar el fotoperiodo y decidir en que momento forzar la floracion del cannabis, dependiendo del tamaño o ramificacion de los especimenes, puede inducir la flora o extender la etapa vegetativa hasta que las plantas tengan un mayor tamaño. 

Existen variedades Autoflorecientes, estas no dependen del fotoperiodo para marcar sus etapas.
Todo Cannabis Arg

Las variedades “fotoperíodicas” se fuerzan a la floración mediante el número de horas de luz que reciben. Se pasa de un ciclo luz-oscuridad de 18hs – 6hs utilizado en la etapa vegetativa, a un ciclo luz-oscuridad 12hs-12hs para iniciar la floracion. 

Las primeras semanas de floracion del cannabis

Generalmente, en las dos primeras semanas de esta etapa, las plantas empezarán a mostrar indicios de su sexo, las hembras desarrollarán pistilos o «pelos» para confirmar su feminidad. Por el contrario los machos desarrollarán racimos de protuberancias o “huevos” que los definen. 

cannabis-hembra-macho
Hembra-Macho

Algunas veces  se forman tanto pelos como racimos, en ese caso tendrás una hermafrodita y deberás desecharla inmediatamente.

En esta etapa, la humedad relativa debe disminuirse hasta un 40-50% y las temperaturas se situarán idealmente  entre 20 y 24ºC.

Timmer setting

En variedades con dominancia indicas-hibridas la floración suele durar entre 7 y 10 semanas. En las de   mayor dominancia sativa pueden tardar entre 10 y 14 semanas para madurar y estar listas para la cocecha. 

Terminando la floracion

Para decidir si una planta de marihuana está lista para la cosecha se puede usar una lupa con mayor aumento (20x – 40x) y así analizar en profundidad la resina de las flores. Podremos ver de cerca los tricomas para asegurarnos de que están blancos-ámbar y no transparentes, así poder cosechar con una correcta maduración.

Informate mejor sobre el punto de cocecha aca.

(Img cogollo manicurado y cogollo sin manicurar)

Confirmada la maduración de nuestro preciado cultivo, es hora de acercarse la cosecha. Preparar el ambiente donde se secará nuestras flores es una de las instancias más importantes del proceso, un incorrecto secado arruinaria todo nuestro trabajo.

Pero primero antes de pasar al secado debemos “manicurar” – cortar todas las hojas que no contengan resina. En esta instancia rige el gusto del cultivador, ya que algunos optan por manicurar la planta antes del secado, mientras que otros prefieren hacerlo luego.

*Algunos cultivadores dejan que las hojas protejan la resina, para luego manicurarlas secas y asi obtener un secado mas prolongado y parejo.

Fuentes

¿TE AYUDO ESTE ARTICULO?

Si llegaste hasta aca te ineteresa saber mas de cultivo.

connect with us