Una vez tus semillas han brotado estarán saliendo de la fase de plántula, aproximadamente a los 20 dias de vida, para continuar con la etapa vegetativa del cannabis.

La etapa vegetativa del cannabis comienza desde que nuestra plantula cumple 20 dias hasta que comienza a florecer.

En esta fase la plánta tiene un crecimiento exponencial: cuanta más masa vegetal, hojas y ramas desarrolle, más se acelera su crecimiento, generando a su vez más hojas y más ramas.

Los factores que influyen en la fase vegetativa de la planta de marihuana son varios:

Temperatura 22° a 26°c

Humedad 60% a 80%

18hs de luz

Etapa vegetativa del cannabis en exterior

En el cultivo de exterior nos regimos por la época del año que tenga las condiciones favorables de fotoperiodo y temperatura. 

En exterior suele hacerse un cultivo al año, y en  nuestro hemisferio (sur) la etapa vegetativa será de Septiembre a Enero aproximadamente.

 Empezando el cultivo en primavera, en variedades rápidas puede durar un total de entre 3-4 meses y estaran listas para la cochecha, mientras que la de las más tardías puede prolongarse hasta 5-6 meses.

Etapa vegetativa del cannabis en interior

 En el cultivo de interior  somos nosotros los que controlamos las horas de luz que recibira la planta, mediante  una fuente  de luz artificial: (luces HM, LEC,Fluorescentes CFL o sistemas LED).

Por lo general se utiliza un esquema de 18hs de luz. 

En el cultivo de interior la etapa vegetativa siempre dependerá de las necesidades del cultivador así como limitaciones de espacio o tiempo.

Si deseamos plantas más grandes necesitaremos más tiempo de vegetativo por lo que podemos dejar las plantas con 16-18hs de luz por un par de semanas mas hasta que alcanzen el tamaño buscado.

Todas las variables que podemos llegar a “manipular” pueden acelerar algunos procesos naturales de la planta y  ayudarnos a conseguir mejores resultados de sabor, efecto y producción.

Conclusion

Para alcanzar un desarrollo optimo en la etapa vegetativa de la planta debemos estar atentos a todos los factores que afectan el crecimiento.

Tener en cuenta las necesidades nutricionales de la planta, tomarnos el tiempo de hacer un riego adecuado y no sobre regar, lo que podria afectar el sistema radicular y hechar a perder la cocecha. 

En interior, asegurarnos que el fotoperiodo sea constante, ya que que de variar demasiado podria estresar nuestras plantas, lo que algunos dicen favorece al hermafroditismo.

¿TE AYUDO ESTE ARTICULO?

Cualquier duda contactanos en las redes.

connect with us