El curado de cannabis es el punto final de nuestra cocecha. Si estamos atentos y tenemos pacienca la recompenza sera un producto final de calidad, increible sabor y potencia, pudiendo asi aprovechar al maximo los beneficios del cannabis medicinal.

Cuando los cogollos estén perfectamente secos, se debe almacenar en perfectas condiciones para empezar el proceso de curado.

 Lo habitual es meterlos en frascos de vidrio de boca ancha, ya que estos  son perfectos para ello al permiten acomodar los cogollos de mayor a menor calidad.

 Los frascos de mermelada almacenan aproximadametnte  20 o 25 gramos de cogollo seco en cada uno, aunque esto puede variar dependiendo de si la flor es aireada o un cogollo mas duro y denso.

“Recomendamos llenar el frasco entero pero sin apretar en exceso, el curado se genera con el vacio, este genera que la clorofila comience a evaporarse y asi obtener una marihuana mas suave y sabrosa de fumar."
Todo Cannabis Arg

 

El entorno ideal de curado de cannabis medicinal ya envasado es una temperatura ambiente de unos 21°, humedad del 60% y reparados de la luz solar, por lo que es recomendable pintar de negro el exterior de los frascos para mas seguridad.

La luz daño y degrada los componentes activos del cannabis.

(Img cogollos en frasco) *Existen productos o humidificadores de hierbas, que permiten regular la humedad con facilidad.

Prestando atencion

Es necesario abrir las tapas de los frascos, esto permite que se renueve el aire de su interior, proporcionando a tu cannabis medicinal un ambiente fresco para descansar y añejarse. 

Durante las dos primeras semanas, se aconseja comprobar los frascos al menos una vez al día, o incluso dos si tienes tiempo.

 Lo ieal es abrirlos varios minutos, y al hacerlo rotar el frasco y observar cada cogollo en busca de señales de moho o putrefacción, y ante cualquier síntoma, desechar los cogollos afectados para evitar la propagación. 

Las flores que han sido afectadas deben desecharse, ya que no son aptas para usar, a riesgo de  fumar agentes patogenos.

(img cogollo con hongo)

Si los cogollos todavía están demasiado húmedos, se extraen de los frascos durante un par de horas para que liberen el exceso de agua.

 Si están ligeramente mojados, dejar la tapa abierta durante unas horas para ir comprobando.

“Durante las semanas de curado, se aconseja probar pequeñas muestras para comprobar su sabor y potencia."
Todo Cannabis Arg


Conlcusion

El curado de cannabis es otro proceso que lleva tiempo y paciencia, pero que al final compensa con creces. El curado te dejará con un material de sabor increíble y subidón agradable.

Cuanto más tiempo cures tus cogollos, mejor será el sabor que ofrezcan y mayor sera su potencia

¿TE AYUDO ESTE ARTICULO?

Seguinos en las redes para mas informacion.

connect with us