En este post aprenderas a conocer los diferentes puntos para la cocecha de cannabis medicinal con el efecto que mas te guste, tambien veremos un poco sobre manicurado. 

En las etapas previas a la etapa de cocecha de cannabis medicinal, es decir, en la fase de floración, los tricomas tienen un aspecto transparente, lo que significa que las plantas todavía se están desarrollando y deben dejarse madurar.

 Cuando el  60% de los tricomas esten blancos-lechosos, nos dice que es hora de la cocheca de cannabis medicinal y en ese momento las flores tendrán el contenido de thc en el punto mas alto.

COSECHA DE CANNABIS

tricomas-cannabis-medicinal
(img tricomas a punto)

Algunos cultivadores esperan a que más del 60% de los tricomas pase del tono blanco-lechoso a un color ámbar, ya que de esta forma la planta tendrá un efecto más narcotico y relajante a nivel corporal, dado que el thc a empezado a degradarse y convertirse en cbd. 

tricomas ambar
Img tricomas ambar

El cambio de color de los pistilos de las flores es otra señal que indica la maduración de los cogollos y el punto de cosecha de cannabis. 

Los pistilos como el organo femenino de las flores son unas estructuras, con aspecto de pelos, que crecen en los cálices y son el órgano reproductivo de las plantas.

“ En las etapas iniciales de la floración, los pistilos son blancos; y, a medida que maduran las flores, cambian a un color naranja-marrón."
Todo Cannabis Arg

Aquí es dónde el polen macho cumple su funcion si aterrizara sobre los pistilos, produciendose la polinización y cambiando dichos pelos a un color marron.

(Img pistilos blancos/ img pistilos marrones)

Además de fijarnos en la dureza de los cogollos, la resina o los pistilos,  otra forma de saber si tus plantas se acercan al momento de la cosecha es observando el color de las hojas.

 Siempre y cuando no se ha  fertilizado en exceso con nitrogeno las plantas durante la última etapa de la floración.

 El amarilleamiento de las hojas te indica que los cogollos están aprovechando plenamente los nutrientes y la planta se acerca a su madurez. 

Si durante un par de semanas antes de la cosecha efectuamos un lavado de raíces con agua de pH neutro para eliminar la acumulación de sales nutrientes, conseguiremos aumentar la calidad en cuanto al sabor y la quemada de las flores. 

Oragange-Hill-Special-cannabis-medicinal
Cannabis final de flora (foto: TCA)

MANICURADO EN VERDE

El manicurado de las plantas de marihuana puede hacerse de dos maneras: en verde o en seco. 

Ambos métodos tienen sus ventajas. El manicurado en verde significa quitar las hojas que rodean los cogollos, cuando la planta todavía tiene un alto contenido de agua y está “fresca”.

 Este método es el más habitual y quizás el más fácil. El manicurado en verde es, literalmente, un trabajo pegajoso. Las manos y tijeras quedarán cubiertas por la resina de las flores, pero esto tiene su lado positivo. 

Al raspar de vez en cuando la resina de las tijeras, obtendremos rápidamente un poco de “hachís de tijeras”, que permitirá hacer una primera degustación de la cosecha.

tijera con mucha resina
Tijera llena de resina (foto: TCA)

MANICURADO EN SECO

El manicurado en seco se hace cuando las plantas ya están secas, y  sus cogollos contienen poca agua. Sin embargo, manicurar con precisión los cogollos secos puede ser un poco dificultoso, ya que  encontrar donde cortar las hojas requiere de mayor precisión y al ya estar secos tendriamos un contratiempo antes que se sequen por demás.

cogollos-medicinales
(Imagen manicurando cogollos secos)

Conclusion

Al final, no existe un punto exacto o perfecto en el cual cochechar, y siempre es mejor usar toda esta informacion como referencia y confiar en nuestro gusto personal. 

Si tenemos varias plantas de la misma genetica se puede experimentar cortando algunas mas temprano y otras dejarlas unos dias extra de lo que dice el manual, asi podremos comparar resultados y  buscar el punto optimo para nuestras necesidades florales. 

¿TE AYUDO ESTE ARTICULO?

Ponete en contacto a traves de las redes!

connect with us