Quien es Rick Simpson y que es RSO.

Seguro que has oído hablar de Rick Simpson y su aceite de cannabis medicinal o, a lo mejor, te resulten más familiares las siglas RSO (Rick Simpson Oil) o la expresión “aceite de Rick Simpson”. 

Un poco de la historia de Rick Simpson Oil.

Rick Simpson (Canadá, 1949) es un trabajador del sector sanitario que a finales de los 90 comenzó a sufrir intensos zumbidos en los oídos a raíz de una lesión fruto de una fuerte conmoción cerebral.

Estos episodios se volvieron crónicos, con lo que la calidad de vida de Rick era cada vez peor, al punto de llegar a plantearse el suicidio.

La medicina convencional no era capaz de darle una solución. Así que, explorando soluciones alternativas, decidió probar el uso terapéutico de la marihuana.

“Quería compartir mi experiencia con ustedes, las dificultades que encontré en el camino después de descubrir que los extractos de la planta de cannabis curan el cáncer, como también curan o regulan un gran abanico de problemas médicos serios. "
Rick Simpson

Curandose a si mismo

Gracias a un amigo, descubrió que fumar mitigaba los síntomas de su enfermedad, haciendo que su vida fuera muchísimo más llevadera.

Trató de convencer a su médico para que le recetase maría con fines terapéuticos, pero éste se negó en redondo. Con lo que al bueno de Rick no le quedó otra que gestionar su propia plantación.

Pero lo que empezó con un consumo muy moderado de aceite de marihuana, con el paso de los días había supuesto la cura de su enfermedad.

En 2013, Simpson recibió una mala noticia: tenía cáncer de piel y, pese a operarse, la enfermedad volvió a aparecer. Un poco a la desesperada, Rick probó a aplicar el aceite de marihuana directamente sobre la piel, consiguiendo, según él, hacer desaparecer el cáncer.

cogollos-medicinales

Su segundo paciente fue su propia madre, aquejada de otra enfermedad cutánea, una psoriasis, que tambien fue tratada con crema y desapareció en poco tiempo.

Estos avances le llevaron a ofrecer de manera gratuita su aceite de cannabis a quien lo requiriese.

Pese a que no estaba comercializando su producto, las autoridades canadienses no veían con buenos ojos lo que estaba ocurriendo alrededor de Rick Simpson y comenzaron a perseguirle.

Hasta tal punto llegó la presión que optó por abandonar su país y exiliarse voluntariamente a Europa, donde sigue haciendo sus estudios.

¿Qué es el aceite Rick Simpson o RSO exactamente?

Se trata de un aceite elaborado a partir de flores secas de marihuana y un disolvente que, tras las convenientes limpiezas y la retirada de las impurezas, puede ser:

  • Consumido de forma oral
  • Ingerido en recetas de cocina.
  • Fumado
  • Vaporizado
  • Consumido mediante aplicacion cutanea

Debe tomarse en una cantidad lo más cercana posible a los 60g en el transcurso de  90 días, administrandose  3 veces al día (cada 8 horas). Empezando por pequeñas dosis que se irán duplicando cada 4 días hasta llegar a administrarse 1g diario aproximadamente.

Cuando se sigue el tratamiento con fines medicinales, conviene mantener una pequeña ingesta diaria una vez terminado el mismo para afianzar el efecto.

¿Qué efecto tiene el Rick Simpson Oil (RSO)?

Su fin es eminentemente medicinal, por lo que lleva alta concentración de CBD, pero no deja de suponer un aporte de THC de moderado a alto, dependiendo de la dosis y la variedad de la marihuana utilizada para su elaboración.

En cuanto a la dosis propuesta por el propio Simpson, debería ser de unos 60g durante el tratamiento completo (90 días), empezando de manera progresiva. Tampoco hay inconveniente en aumentar la dosis si el paciente lo requiere, pudiéndose doblar si así se desea.

Contraindicaciones del RSO

Lo más habitual es que no pase de causarnos una eventual somnolencia a la que es recomendable entregarse. También, y es un efecto clásico de la marihuana, es posible que nos despierte el apetito.

Si no estamos acostumbrados al consumo o ingerimos una cantidad considerable, podemos sufrir una pequeña borrachera sin más importancia, que también se puede disfrutar, para que nos vamos a engañar.

Tener cuidado aquellos que estén bajo un tratamiento con medicación pautada. En algunos casos, la interacción entre los medicamentos y el THC está contraindicada. Es recomendable consultar a tu médico antes de empezar a consumir aceite de marihuana.

“The public must come to realise that at present there are no standards or quality control in place and the only way to know that you have the real thing, is to produce the proper oils yourself."
Rick Simpson

Como hacer RSO

Hacer RSO no es tan diferente de hacer manteca cannabica o aceite de coco cannabico. La principal diferencia sera que usaremos un solvente que luego evaporaremos para asi dejar un concentrado muy potente con todo el espectro de componenctes activos de la planta. 

Compartimos la receta como aparece en los videos de Rick en este post.

¿El aceite de Marihuana cura el cáncer?

Decir esto es demasiado aventurado, ya que no está demostrado en ensayos clínicos. Precisamente por el carácter ilegal que tiene la marihuana en la mayor parte del mundo, la investigación en pacientes humanos va bastante despacio.

Como decimos, no hay una evidencia científica de que estos aceites curen el cáncer o cualquiera otra enfermedad. Lo que sí está más que demostrado es que tiene unos efectos paliativos muy positivos. También hay estudios que indican que la marihuana produce la apóptosis de las células tumorales en ciertos casos, o lo que es lo mismo, produce el suicidio de las células cancerígenas.

¿TE AYUDO ESTE ARTICULO?

Seguinos en las redes para mas informacion de calidad.

Conectate con TCA