Las extracciones BHO y sus purgados es un mundo inmenso.
Extractos de cannabis han avanzado de tinturas de cannabis ,aceites de cannabis, CO2 supercrítico, como
también el propano (PHO). Pero ahora le toca al BHO (Butane Hash Oil)
El proceso es muy riesgoso y solo debe ser realizado por gente experimentado en la materia con un ambiente y materiales adecuados.

El butano es un disolvente apolar es capaz de disolver y arrastrar las glándulas de la marihuana. (el agua es un disolvente polar, por eso no es capaz de disolver la resina).

Puede tener distintas consistencias según la forma en la que sea realizado (shatter, crumble, cera, etc.).
Lo más llamativo del BHO es su concentración en cannabinoides, normalmente se logra obtener un aceite que puede llegar a tener un 95% de THC y es el concentrado más potente  de cannabis, por eso es tan conocido.

Con su empleo en las  extracciones se obtiene todos los aspectos del cannabis sin la planta real. La extracción adecuada producirá los mismos cannabinoides y terpenos que estaban presentes en la flor.

 

Muestras de extracciones

Consiste en pasar el gas butano a través de un  tubo de borosilicato o acero inoxidable, al que se le adjunta una malla o fibra en su inferior para separar y mantener la hierba y suciedad mientras el solvente atraviesa nuestra preciada planta.
Apenas pase el gas en forma de líquido, la extracción será un poco turbia porque está saturada de butano. Después de que el butano se haya purgado, debería ser más de un color amarillo dorado, variando en sus gamas.

A medida que el aceite empiece a concentrarse, la velocidad de evaporación y la purga final se ralentizará considerablemente. En este momento, una cámara de vacío puede ser de utilidad.  

 BUDDER 

Consiste en aplicar calor progresivo sobre la extracción de BHO. Para conseguir este concentrado hay que someter el BHO a una temperatura de 50 grados. Este purgado mantiene más terpenos potenciando más sabor, pero con una menor concentración de THC inferior. Si se bate lograremos crema.

Consiste en aplicar calor progresivo sobre la extracción de BHO. Para conseguir este concentrado hay que someter el BHO a una temperatura de 50 grados. Este purgado mantiene más terpenos potenciando más sabor, pero con una menor concentración de THC inferior. Si se bate lograremos crema.

 SHATTER

Cuenta con formaciones de cristales. De consistencia suave y sólida, se obtiene después de (desparafinar) eliminar las grasas, los lípidos y las ceras. Luego esta se solidifica en forma cristalina superados los 70 grados, donde se pierden más terpenos.

Slab de extraccion shatter

WAX

Poco refinado, muy pegajoso y difícil de manipular. Contiene más sabor de los terpenos, pero los niveles de THC suelen ser menores.

Wax extraccion

CRUMBLE

Para lograrlo se purga durante mucho tiempo a bajas temperaturas, con un horno de vacío, mientras se bate durante el período de purga. Esto le genera una consistencia suave y a su vez suficientemente frágil como para desmoronarse en la mano.

Extraccion thc en Crumble

LIVE RESIN

Se extrae con la planta viva fresca y se congela rápidamente, donde los aromas son conservados con resultados de texturas y sabores finales sorprendentes.

                         HTFSE
(high terpene full spectrum extract)

Se usa un solvente como el butano o el propano, pero se purga por medio de un proceso largo y lento.
Implica una temperatura mucho más baja y un vacío que asegura un purgado completo sin perjudicar los terpenos y los cannabinoides del aceite.En su lento proceso de purgado hace que partes del aceite se cristalicen y crea un producto final espeso y granulado, con una textura parecida a la miel cristalizada.

Extraccion htfse

                       PHO
            (Propane hash oil)

Empleando gas propano en lugar butano, una de las técnicas más apreciadas, ya que el gas propano al tener el punto de ebullición más bajo se puede purgar a temperatura más baja por lo que protege y conserva aun más los terpenos generando un producto final más completo y aromático. Como el BHO, el PHO y su purgado puede generar muchas texturas.

¿TE AYUDO ESTE ARTICULO?

Seguinos en las redes para mas informacion como esta.

connect with us